Google

Acelera tus equipos

Cuando compras una nueva computadora imaginas toda la productividad que ganarás con pantallas multitarea y procesamiento veloz, pero ¿tu equipo no te está dando lo que prometió?

La razón por la cual los equipos nuevos no siempre responden como se espera, aun teniendo memoria y un buen procesador, son todos los programas y herramientas precargados.

La firma TuneUp ha analizado el problema y descubrió que:

  • En lo que se refiere a internet los equipos suelen tener varios accesos directos a sitios como eBay, Bing, Amazon o a los portales de los fabricantes.
  • En herramientas se incluye software de prueba preinstalado que en muchos casos el usuario no necesita.
  • En utilidades del dispositivo se incluyen algunos controladores o teclas especiales que si bien pueden ser útiles en ocasiones sólo duplican funciones y hacen más lento el sistema.
  • Además suelen desplegarse mensajes con sugerencias y consejos que interrumpen las tareas.

Todos estos elementos se incluyen en los equipos como parte de acuerdos entre las compañías de hardware y software, hecho que vale la pena señalar, no es del todo malo, pues reducen el precio de los equipos, aunque no dejan de ser molestos.
Para que obtengas  el mayor provecho del procesamiento del equipo y no sufras con las constantes interrupciones, el laboratorio de TuneUp recomienda:

computadora corredor1. Libérate de los accesos directos.

Simplemente borrarlós con el botón derecho del mouse, muchos de ellos sólo van al sitio web del fabricante, nada que no puedas hacer manualmente.

2. Elimina las barras de herramientas innecesarias en el navegador.

Si no son útiles sólo te quitarán visibilidad y harán más lenta la navegación. Para desaparecerlas abre la herramienta para administrar complementos de tu navegador y desactívalos uno por uno.
En Internet Explorer 11, por ejemplo, basta con hacer clic en el ícono con forma de tuerca pequeña en la esquina superior derecha y seleccionar “Administrar complementos”. Confirma con el botón “Desactivar”.

3. Desinstala los programas antiguos.

Puede que todavía tengas el controlador de esa impresora que desechaste hace años o programas que nunca utilizarás, así que echa un vistazo a tu lista de programas para encontrar aquellos que no has utilizado desde hace seis meses o más.

4. Comprueba la latencia DPC.

Sin entrar en detalles muy técnicos, si alguno de los dispositivos integrados en tu equipo no está funcionando correctamente, esto causa una sobrecarga en el procesador llamada latencia DPC.
Un alto nivel en la latencia DPC provoca una pérdida de rendimiento mucho mayor que cualquier otro problema. Comprueba los niveles de latencia con la herramienta “DPC latency checker”, disponible para descarga gratuita. Si se muestran niveles en rojo, el 90% de los casos se resolverá al actualizar los adaptadores de tu equipo: WiFi, LAN, USB, Bluetooth, chips de sonido, gráficos y también el chipset. Si tras la actualización los niveles de latencia todavía son altos, actualiza la BIOS.

5. Elimina las características de Windows en desuso.

Accede desde Panel de control a la categoría Programas y selecciona “Activar o desactivar las características de Windows”, así lograrás recuperar un poco de rendimiento y especio en disco.

6. Crea una Imagen para recuperación.

Cuando tu equipo esté limpio guarda estas condiciones: En Windows 7, Selecciona la opción “Hacer una copia de seguridad del equipo” disponible en la categoría “Sistema y seguridad” del Panel de control. Para Windows 8, accede al Panel de control, luego a la categoría Sistema y seguridad, Historial de archivos, pulsa “Recuperar” abajo a la izquierda y selecciona “Crear una imagen para recuperación” en la nueva ventana.

velocimetroLo mejor es guardar esta imagen en un almacenamiento externo, como un disco duro USB o en varios DVD
, en caso de que puedas llegar a necesitar restaurar tu sistema por completo.
Dependiendo la opción que elijas, tendrás tu copia de seguridad limpia guardada en unos 20 minutos, o tomará algunas horas.

 

 

Si deseas tener características más completas una opción es adquirir TuneUp, puedes acceder a una versión de prueba por 15 días con funcionalidad completa con la cual podrás, entre otras características:

Administrar los programas de alto consumo de recursos. No será necesario desinstalarlos sólo se desactivarán para no consumir memoria ni tiempo de procesador y cuando inicies el programa se activará normalmente.

 

 

 

 




« (Previous News)



Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*