Google

Lo que tu barba y bigote necesitan

barba

Un hombre atractivo cuida los detalles, entre ellos el que su bigote y barba luzcan prolijos, así que te damos algunos consejos para lucir siempre bien.

Si estás pensando en dejarte el bigote o la barba hay tres consideraciones a tomar en cuenta:

1) La forma y las dimensiones de la cara. Este look no es para todos, intenta dejarte crecer un poco el vello para descubrir si este estilo es para ti, pues en algunos casos, sin importar la forma que le des o qué tanto lo cuides el bigote y la barba, te harán lucir como si tu apariencia no te importara.

2) El crecimiento natural del bigote. Cada cuerpo es diferente y a algunos hombres no les sale vello en toda la zona.

3) El grueso del vello. De acuerdo a esto es que podrás jugar más con el look, algo serio y arreglado o algo más alocado al estilo Dalí.

Cuando estés seguro de que el bigote va contigo la empresa Wahl, fabricante de productos del cuidado personal en los hogares, aconseja para mantener su forma:

  1. Peinarse el bigote.
  2. Sujetar la recortadora en posición vertical, con el interruptor apuntando hacia la cara a fin de definir el perfil del bigote.
  3. Con el accesorio a una longitud de corte bastante larga, recorta el bigote empezando en la parte superior y llevando la recortadora abajo, hacia el labio superior. Se pude ajustar el corte progresivamente para conseguir el aspecto y la longitud deseada.
  4. Para escalonar el bigote, se debe girar la cabeza de modo que el interruptor y las hojas apunten en sentido contrario. Se empieza por la parte media del bigote, sigue el perfil del labio y escalona con pasadas ascendentes cortas moviendo el aparato hacia las esquinas hasta que se consiga una ligera forma en la parte inferior del bigote.
  5. Como paso final, usando sólo las hojas al descubierto, traza un perfil definido en la parte inferior del bigote.

 

Para la barba

  1. barberiaAntes de recortar, peina la barba en la dirección que crece de manera que todos los cabellos estén en su máxima altura y hacia la misma dirección.
  2. Define la longitud de la barba usa los peines con guía de corte para lograrla.
  3. Las barbas más largas requieren recorte en la dirección del crecimiento del pelo para evitar un aspecto irregular.
  4. Para los estilos más cortos, puedes recortar en cualquier dirección dependiendo de la apariencia que desees.
  5. Recorta el pelo por encima de la línea de la mandíbula, comienza en la oreja y sigue hacia el mentón.
  6. Siempre corta el pelo suelto y largo alrededor de los labios.

 

Un punto importante para mantener tu barba limpia es procurar comer en pequeñas proporciones y de ser necesario al finalizar lavar con agua y secar completamente.

Si fumas es recomendable diariamente humedecer bastante la barba con agua y aplicar jabón neutro, dejarlo actuar por un minuto y después retirarlo, hay que secar completamente, ya que cualquier humedad es causal de una posible infección.

navajaEs aconsejable utilizar un acondicionador de uso diario o un tratamiento reparador que se utiliza cada tercer día para los casos en los que la barba tiene un tacto muy áspero (tipo alambre). Este acondicionador/reparador suaviza al máximo el vello facial y potencializa la hidratación.

Una vez limpia y recortada puedes aplicar cera para mantener la barba en su lugar durante el día. Toma un poco de cera con los dedos, frótala con las manos y aplícala directamente al vello facial. Esto dejará la barba suave y moldeable para el peinado.

 

 Si es tu primera vez

barbaSi estás intentando dejarte la barba estas son las recomendaciones de Wahl:

1.- Déjala crecer por lo menos de 2 a 3 meses, con ese crecimiento te darás una idea del estilo de barba que podrías desarrollar.

2.- Los primeros días dejándote crecer la barba suelen ser los más difíciles debido a la picazón o irritación que puede salir, en algunas semanas pasa esta etapa y dejarás de sentir el malestar.

3.- No a todos los hombres les crece la barba de manera correcta por cuestiones de genética o cualquier motivo ajeno. Si después de los meses recomendados notas que quedan huecos o no se ve bien estéticamente es momento de afeitarte, no saldrá mejor posteriormente, es el tiempo de prueba máximo.

4.- Una vez teniendo el largo por crecimiento natural, podrás darle la forma que más se adecue a tu rostro, busca estilos en internet o acude directamente a una barbería.

5.- La barba siempre va a tener un crecimiento descontrolado, por lo que darle una despuntada semanalmente viene bien para tenerla bajo control.

 

Y todo lo demás

No olvides la limpieza de oídos, nariz y ojos. Recuerda que las tijeras no son adecuadas para estas áreas faciales sensibles, por ello es mejor contar con herramientas flexibles para recortar cada área de manera segura y eficiente.

Para la nariz realiza movimientos ascendentes cortos en cada fosa y asegúrate de comenzar en el borde interior, donde el crecimiento del pelo es más grueso.

Para los oídos comienza por debajo del canal auditivo donde el pelo es más abundante y no olvides los bordes exteriores, donde el pelo tiende a crecer dispersamente.

El trabajo para las cejas es más fácil, se puede utilizar una rotación de cabezal, sólo usa trazos ligeros sobre los pelos largos.







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*