Google

¿Buscas trabajo? Sigue estos tips

buscar-trabajo

El primer paso para colocarte en el empleo que deseas es destacar entre los demás candidatos, lo que puedes conseguir con un buen currículum. 

Incluso si otros están más calificados que tú, la firma Hays Response, asegura que siguiendo algunos lineamientos podrás estar entre los finalistas y conseguir una entrevista, así que construye tu currículum siguiendo estos puntos:

1) Descripción Personal

Asegúrate que sea concisa y colocarla debajo de tus datos de contacto. Esta información ofrece a los empleadores una visión instantánea de tus capacidades clave y ambiciones en el trabajo. Es el primer lugar donde un reclutador es probable que mire, por ello es importante que detalles tus mejores logros aquí. 

currículum2) Adapta la descripción de las funciones

Usa adjetivos que son similares a los utilizados en el anuncio de la vacante, sin duplicar palabra por palabra. Si el empleador da prioridad a alguien con “habilidades de liderazgo efectivo”, entonces asegúrate de que demuestras tu liderazgo durante la primera parte de la descripción personal.

3) Evita los Clichés

Recuerda que los empleadores están interesados en una evidencia tangible de tus habilidades, no sólo en una lista de adjetivos usados en exceso. No es suficiente con sólo decir que eres trabajador, leal y un buen jugador en equipo, tendrás que ser capaz de demostrarlo con pruebas sólidas. 

4) Proporciona pruebas contundentes de tus logros

Toma en cuenta que lo que realmente impresiona a los empleadores son los datos, así que procura ilustrar tus logros con cifras, por ejemplo la cantidad de ingresos que trajiste a la empresa o el porcentaje de aumento de inversión de los clientes. Esta es una de las afirmaciones que podrían servirte: Superé los objetivos de ventas en el último año, lo que resultó un aumento global de facturación de $X.

5) Ponte en el centro de la acción

Recuerda que te encuentras tratando de venderte a ti mismo. El uso de frases como “estuve involucrado en” o “asistí a”, implica que eras un espectador más que un impulsor y los reclutadores toman en cuenta estas cosas. Utiliza verbos de acción fuerte, donde se tomes el crédito que mereces eso sí, nunca afirmes que participabas en algo que no tenía nada que ver contigo, y no hables mal de tus compañeros o jefes de trabajo pues esa es una de las razones más frecuentes por las que los candidatos son rechazados. 

6) Hazlo accesible

Tal vez suene obvio, pero a menudo se pasa por alto, tienes que enviar el documento a través de un formato PDF para que no haya posibilidad de que el reclutador tenga problemas en verlo, asegurarte de que la fuente utilizada es de tamaño legible y que tus datos de contacto sean correctos y actuales. Los reclutadores aprecian un proceso simplificado y te recompensarán por ello.

Opciones de reclutadoras 

No te centres sólo en las bolsas de trabajo Online más populares, extiende tu horizonte con estas opciones.

Jobandtalent

entrevista-trabajoDe la mano de Telefónica está plataforma de búsqueda de empleo está disponible en Chile, Colombia, España y México. 

La aplicación móvil, disponible para los clientes de Telefónica, pone en contacto a los trabajadores con las empresas y ofrece a estas la posibilidad de contratar a los candidatos directamente desde la App.

Jobandtalent se centra en el sector de la pequeña empresa, que representa un 80% del mercado global de trabajo, pero es tradicionalmente ignorado por otras plataformas.  

La tecnología de Jobandtalent vincula las ofertas que publican las empresas con los perfiles que mejor encajan valorando en el curriculum del candidato información como su experiencia de trabajo previa, salario, condiciones laborales, destino y otros aspectos. Además la aplicación permite el envío directo de mensajes. 

Superchamba 

Esta aplicación analiza todas las vacantes en línea y las muestra al candidato con base en su ubicación.

Una de las ideas es eliminar el mito de que sólo hay buenos empleos en algunas zonas de las ciudades, pues aunque es cierto que hay espacios en donde existe una mayor concentración de empresas, eso no implica que no hay más ofertas.

Revisar todas las opciones de una bolsa de trabajo te llevaría meses por eso este motor de búsqueda te muestra toda la oferta de internet y te da las opciones cerca de casa. 

También es de utilidad para los universitarios ya que pueden encontrar trabajo cerca de su plantel y así iniciar su vida laboral o realizar prácticas profesionales sin tener que recorrer grandes distancias que podrían afectar su desempeño. 







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*