Google

¿Qué considerar antes de cambiarse de trabajo?

buscar trabajo

Al iniciar el año muchas personas consideran la posibilidad de buscar un nuevo reto en su vida profesional, pero antes de tomar esta decisión, es importante tomar en cuenta una serie de elementos como las alternativas de desarrollo, la estabilidad o la empresa por la que se optará.

Antes de renunciar vale la pena buscar en las bolsas de trabajo en línea la oferta disponible en tu sector, pues mientras algunos requieren de personal capacitado, otros incluso están recortando su plantilla.

También toma en cuenta que, si vas a renunciar antes de tener algo seguro, los recursos que necesitarás para mantener tu calidad de vida hasta lograr un nuevo sueldo. En México la mayor parte de las personas tarda entre uno y seis meses en conseguir un nuevo trabajo.

Pero la decisión no tiene que ser tomada únicamente basada en ganar más dinero, hay otros elementos que pueden hacer la diferencia.

Se debe ubicar en una balanza los beneficios y desventajas, para así encontrar un punto de equilibrio antes de dar ese significativo paso. Para ayudar en la tarea, el portal de empleo Bumeran.com entrega cinco razones por las que un nuevo trabajo puede resultar mejor que el que se tiene hasta el momento:

1.- Desarrollo profesional: Si las personas sienten que su ocupación se ha vuelto rutinaria y no pueden incrementar su proceso de aprendizaje, lo mejor es optar por un reto que implique mayor perfeccionamiento, además de explorar nuevos campos y herramientas. Lo trascendental es lograr una proyección a lo largo del tiempo e incluso pensar en un cargo donde pueda ascender, asumiendo nuevas responsabilidades y dirección de equipos.

2.- Posibilidades de capacitación: Existen muchas empresas que potencian a sus colaboradores de buen desempeño, financiando carreras de posgrado, capacitaciones, cursos de idioma o seminarios. Esta opción suele ser muy valorada dentro del mercado laboral, ya que existen muchos que quieren estudiar, pero no pueden darse el lujo de abandonar su trabajo. Esta preparación no solo radica en cursos, sino que también existe la oportunidad de desempeñarse junto a mentores de renombre que les permitirán aprender, crecer y estar permanentemente motivados.

3.- Acceso a contactos: Antes de tomar cualquier determinación es fundamental considerar si el nuevo cargo le permitirá generar una red de contactos extensa y diversa.

4.- Necesidad del mercado: Para algunas personas puede resultar mucho más atractivo trabajar en un lugar donde sientan que realmente los necesitan. Así, muchos prefieren sentar las bases de un equipo, más que ser una pieza prescindible donde se mantiene un sistema de tareas rígido y cerrado a los cambios.

5.- Ambiente laboral y comodidad: Para quienes trabajan constantemente en equipo también influirá quiénes son sus compañeros. Asimismo las oficinas deben de brindar comodidad y ser agradables. El horario también es un punto a considerar, ya que existen personas que otorgan una especial relevancia al equilibrio del tiempo entre lo laboral y lo personal.

Ten cuidado con las grandes promesas, es mejor que conozcas el panorama global, pues puede que el trabajo de tus sueños sea insostenible y renuncies a algo estable por un fantasía que durará unos meses.

6.- Piensa a largo plazo: ¿Es una empresa en donde deseas trabajar por cinco años? ¿Te proporcionan oportunidades para avanzar en tu carrera, movilidad y beneficios en comparación con las demás vacantes?

buscar trabajo¿Estas son tus razones? No renuncies!!!

– No lo hagas por una emoción negativa ocasionada por un desacuerdo en opiniones, alguna discusión, o frustración con colaboradores y/o superiores. Primero cálmate, analiza y reconsidera el peso que se da a ciertos problemas que suceden la oficina; si tu compañía todavía te atrae por otras razones, en la mayoría de los casos un buen viaje de vacaciones te traerá de vuelta la motivación y la energía para continuar.

– El aburrimiento no puede ser una razón si te sientas satisfecho con el cargo que ocupas, en este caso es mejor ser propositivo y buscar nuevos retos.

– Tener un mejor sueldo parece ser una gran apuesta, pero si el mercado laboral no está otorgando buenas oportunidades, es mejor analizar las perspectivas de crecimiento en la empresa en la que estás.

– Ser el jefe en otro lado, puede parecer muy atractivo, pero evalúa si estás listo para esta responsabilidad y sobre todo reflexiona que un puesto con un mayor nivel jerárquico no necesariamente te proporcionará un mejor desarrollo de carrera. Si tu empresa actual ofrece una orientación estratégica atractiva, esta puede ser difícil de encontrar en otro ambiente laboral.

– Falta de estabilidad, muchos van de un empleo a otro pensando que de esta manera encontrarán la mejor oferta, pero este comportamiento no es bien visto por los reclutadores.

También te puede interesar este artículo de Revista Recarga

LAS REGLAS DE LINKEDIN PARA ENCONTRAR EMPLEO







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*