Google

Consigue la selfie perfecta

selfie

Llegó la época de las fiestas y las fotografías no puedan faltar. Aunque pareciera que la selfie fue la solución para no volver a salir mal en una imagen, hay muchos factores que controlar para que todas las tomas puedan ser compartidas en las redes sociales.

Para que siempre presumas tu mejor cara, ASUS comparte algunos consejos para lograr una selfie impecable y natural:

1) ¿Qué cámara utilizar? Todos los smartphones cuentan con una cámara trasera y una frontal. En la mayoría de los casos, la trasera cuenta con mayor resolución y características aunque el uso de la delantera resulte más práctico. Por ello, si se quiere que la fotografía salga realmente bien, se necesita utilizar la mejor cámara del teléfono inteligente. Por otro lado, si el dispositivo cuenta con la función “embellecedor”, permitirá obtener una imagen del rostro más nítida.

2) Mirar el entorno, prestar atención a la luz. Sin duda, las personas son conscientes que las selfies no son retratos profesionales. Aun así, es importante tener en cuenta la iluminación: procurar buscar un sitio con luz natural o, al menos, que esté bastante iluminado si es en un interior. Un aspecto clave también es intentar no colocarse bajo la luz directa de un foco, porque esto creará sombras muy marcadas. Lo mejor es buscar una luz difusa.

3) La cámara por encima de la cara: Uno de los aspectos más importantes de la selfie perfecta es la colocación de la cámara, al posicionar el teléfono por encima de la cara. Con ello, se consigue estilizar los rasgos y dar más protagonismo a la mirada. Cuando la cámara del smartphone está por debajo del rostro, efecto visual que se logra es darle mucha más predominancia al cuello y a la barbilla.

4) Aprovecha el temporizador: Posar, encontrar el gesto ideal, colocar el cabello o los lentes de manera adecuada y evitar que el brazo aparezca sujetando el equipo, son muchos elementos a considerar a la vez. Para evitarlo, coloca el smartphone en una superficie plana que permita estar por encima de tu cara y activar el temporizador para que se tengan algunos segundos para posar de la manera deseada.

5) ¡No te olvides de sonreir! Los selfies en los que se sonríe son más frescos, naturales y realzan aspectos positivos, por lo que evita salir demasiado serio en la foto. A no ser que realmente se quiera transmitir esos sentimientos.

Más allá de los retratos

Captura los mejores momentos de todo lo que sucede en las celebraciones, Fujifilm te dice cómo:

– Haz una fotografía al iniciar la celebración pues es el momento en que los peinados y la vestimenta lucen mejor, también es buena idea definir un set, puede ser junto al árbol de Navidad.

– Si vas realizar tomas en exteriores y con muy poca luz en el ambiente y cuentas con un equipo que te lo permite, abre al máximo la apertura de tu lente y sube el ISO de tu cámara, puedes utilizar valores como 3200 o incluso 6400. Con esto lograrás tonos y escenas muy naturales, sin romper el momento del festejo disparando el flash hacia tus invitados.

– Es importante que cuides tu cámara y no la dejes dentro del auto o desatendida en un lugar público y no olvides llevarla a todas tus fiestas con la pila cargada y la tarjeta de memoria vacía; no te querrás perder un gran momento por olvidar este consejo básico.

– Retrata la comida, en ese sentido la recomendación es contar con buena luz de ambiente en la escena y hacer uso de otra fuente de luz principal que se enfoque en la comida para resaltar las texturas y colores. La luz proveniente de un foco encima de la comida no es recomendable ya que puede hacer que luzca plana y sin vida. Si aún hay suficiente luz en el exterior podemos usar la luz que entre a través de una ventana o un flash externo rebotado hacia alguna pared o superficie blanca cercana a la comida para que la luz sea suave. La luz frontal dura no le favorece a la comida.







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*