Google

Decide bien al celebrar

¿Llegó tu aguinaldo, ya te saboreas la cena y tienes pensado regalar algo más que amor en estas fechas? Ten cuidado, no caigas en excesos y toma las mejores decisiones en este fin de año.

– Elabora una lista con aquellos productos que realmente necesites, evita las compras compulsivas y no gastes en cosas que no tenías planeadas.

– Compara precios. Hay tiendas que aprovechan estos días para decir que han hecho grandes rebajas a sus productos y en ocasiones no es del todo cierto, por lo que es importante buscar el artículo que deseas consultando las diferentes tiendas y plataformas online para encontrar el mejor precio.

– Haz un presupuesto de gastos y ajústate a él, evita caer en la tentación de utilizar de más las tarjetas o de gastar todo el dinero que tengas disponible, para que después no enfrentes deudas.

– Consume lo mexicano, haz las compras en comercios del país y también elige los productos nacionales para ayudar a la economía interna. Una buena idea es optar por los mercados tradicionales que además suelen tener precios más económicos.

– En las fiestas es mejor dividir. Comparte los gastos entre los amigos y familiares que asistirán a las fiestas. Una pequeña cooperación entre todos, ya sea en especie o efectivo hará más liviano el gasto y disfrutarán mejor la convivencia.

– Comprar online te puede ayudar a ser más consciente de tus gastos, pues te permite ver como se incrementa tu cuenta conforme agregas productos a tu lista, otra ventaja es que evitarás las filas.

– Compra con anticipación. Conforme las fechas se acercan los precios suben, así que es mejor comprar con tiempo lo necesario paras las fiestas.

– Ahorra. Lo ideal es crear un ahorro durante el año para estas fiestas el cual te permitirá asumir los gastos sin afectar otros compromisos como la renta o el pago de servicios, si no hiciste, estás listo para una nueva oportunidad.

Invierte tu aguinaldo

Prestadero, plataforma de préstamos de persona a persona en México, ofrece algunos consejos para que puedas sacar el mejor provecho a tu aguinaldo este cierre de año.

1. Invierte tu dinero. Actualmente existen diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que esta temporada es una buena oportunidad para poner tu dinero a trabajar a través de algún producto de inversión o negocio.

2. Paga tus deudas. Si tienes créditos personales, automotrices, hipotecarios o tarjetas puedes aprovechar tu aguinaldo para liquidar las deudas o hacer abonos a capital. Los abonos a capital te permiten reducir el monto de la deuda y tus pagos mensuales se reducen. Antes de hacerlo, consulta con tu institución si esto es posible, en ocasiones aceptan estos pagos anticipados o liquidaciones con una penalización.

3. Ahorra para tu retiro. Muy pocos mexicanos ahorran de forma voluntaria, adicional a su Afore. El problema es que los fondos de la Afore no serán suficientes para mantener una calidad de vida y probablemente necesitarán un empleo en lugar de disfrutar su vejez. Por eso es recomendable adquirir un plan adicional de retiro, que te permita tener un mayor capital a tus 65 años.

4. Compra un seguro de gastos médicos. Este te permitirá hacer frente a los gastos ante un imprevisto como accidente o enfermedad. Verifica que el monto de la prima sea lo suficientemente alto para cubrir un siniestro; unas decenas de millones de pesos es lo ideal.

5. Reparaciones en el hogar. Reparar las fugas de agua o fallas eléctricas pueden representar un ahorro en el pago de tus servicios públicos. Cambiar la regadera por una eficiente o un sistema automático de iluminación te ayudará a consumir menos recursos.

6. Mantenimiento del auto. Las reparaciones del auto mejoran tu calidad de vida y te permiten ahorrar, por ejemplo: unos neumáticos en buen estado te podrían ahorrar hasta 10% de combustible. Lo mismo sucede con otras partes del coche, así que darle mantenimiento al auto con tu aguinaldo no es mala idea.

7. Fondo de ahorro. Finalmente puedes optar por no tocar ese dinero y mejor ahorrarlo para crear un fondo de emergencia que te permita cubrir las franquicias de tus seguros de auto y médico, o bien para un fondo de desempleo que te permita cubrir tus necesidades básicas por algunos meses.






Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*