Google

Es el turno del gallo, celebra el año nuevo chino

año nuevo chino

Este 28 de enero se celebrará el Año Nuevo Chino, una de las festividades más importantes y tradicionales en el mundo, que a diferencia de Occidente, se basa en el calendario lunar y está representada por un animal, en este caso el Gallo.

En honor a las legendarias tradiciones del Año Nuevo Chino, Panda Express nos comparte algunos de los símbolos que estarán presentes en la próxima celebración:

· Fuegos artificiales: Usados tradicionalmente en la cultura China para ahuyentar la mala suerte..

· Sobre Rojo (hong bao): Símbolo de la buena fortuna para el Año Nuevo, son entregados a las personas que amamos y por lo general contienen un regalo adentro.

· La cooperación en familia: se utilizan los colores dorados para potenciar la buena fortuna y la unión de la familia.

· Barras de oro: tradicionalmente para atraer la riqueza.

· Larga vida: los noodles largos y sin cortar son los símbolos de atraer una larga y sana vida y nada mejor para representarlo, que el Chow Mein.

· La armonía y cooperación: los Vegetales Mixtos se utilizan como símil para atraer estos importantes valores a las familias.

Para celebrar la entrada de un nuevo año los restaurantes de Panda Express cuentan con platillos especiales y algunas promociones para que las personas se sientan más cerca de la cultura china.

Si vives en la Ciudad de México, desde hoy y hasta el próximo domingo 29 de enero, en el Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores, en el Centro, podrás disfrutar de algunas actividades especiales.

También podría interesarte este artículo de Revista Recarga

Símbolos chinos ¿qué hace a esta cultura tan especial?







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*