Google

¿Te gusta lo italiano? Lúcete comiendo

pizza

Los modales en la mesa hablan mucho de ti, pero si crees que con no sorber la sopa y evitar poner los codos sobre la mesa estás haciendo un buen trabajo, es hora de que aprendas un poco más.

La aplicación para ordenar comida a domicilio SinDelantal.Mx propone algunos tips básicos para cuando compartas mesa con los italianos.

  • No uses una cuchara para enroscar la pasta. Hacerlo, es de mala educación y se considera de mal gusto en Italia. Enrosca ese delicioso spaghetti con el tenedor totalmente vertical, dale vueltas hasta que esté listo para ir a tu boca, de esta forma comerás sin mancharte, si realmente necesitas ayuda, utiliza un pan.
  • Si se te antoja mojar los restos de la salsa con pan, hazlo, para el chef será un tributo a su buen sazón, no es de mala educación, en Italia, por lo menos.
  • El parmesano no necesariamente va con todo tipo de pasta y no se debe poner a nada que lleve pescado.
  • Para los habitantes de la “botita”, tomar un capuccino sólo debe suceder en la mañana. No es recomendable hacerlo después de comer.

El origen de la pizza

Bueno, ya sabes cómo comportarte durante la comida, ahora impresiónalos con tus conocimientos sobre uno de los platillos que más distingue a los italianos.

 historia de la pizzaSegún la historia, la pizza tiene aproximadamente 3 mil años en el mundo. Originalmente consistía en unos pequeños bollos planos sin levadura y preparados sobre piedras calientes y abrasivas hechos con granos de cebada, agua y diferentes sazonadores en la zona del Mediterráneo. Sin embargo, en cada lugar eran preparados de diferente manera. Por ejemplo, en el antiguo Egipto estos bollos eran sazonados con hierbas y se usaban para celebrar los cumpleaños de los faraones. En Grecia se consideraban la comida típica de los soldados y gracias a algunos historiadores sabemos que los llamaban maza. En la antigua Roma fueron utilizados como el cereal principal de consumo y les llamaban placenta y offa, los cuales, según algunos viejos relatos romanos, se menciona una masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras calientes.

La palabra pizza

Proviene de la palabra pinsa que es el pasado participio del verbo latino pinsere que significa aplastar, machacar o presionar haciendo referencia a la manera de preparación de los bollos.

En el Renacimiento este platillo se hizo bastante popular, pero ¿cómo llegamos a la pizza que conocemos hoy en día? Hubo dos acontecimientos importantes en la historia para que esto pasara: el descubrimiento del queso mozzarella y la llegada del jitomate o tomate rojo en Italia.
Después de la caorigen de la pizzaída de Roma y la invasión de algunas tribus alemanas a Italia que introdujeron búfalos a los pueblos, los lugareños aprovecharon su leche para producir mozzarella. Por otro lado se dio la importación de tomates rojos desde el Nuevo Mundo, alimento que comenzó a utilizarse en la cocina italiana, particularmente en Nápoles donde por primera vez la tradicional pizza iluminó al mundo con su delicioso sabor y aroma.

Gracias a su fácil elaboración y rico sabor, la pizza comenzó a hacerse muy popular en la cocina napolitana llegando a todos los rincones de la ciudad dando como resultado el establecimiento de las primeras pizzerías donde los antiguos bollos ahora eran más delgados, tenían un tamaño más grande y contaban con diferentes sazonadores e ingredientes horneados en pequeños hornos construidos de ladrillos o piedras volcánicas.

En la actualidad aún existe la primera pizzería moderna establecida en 1780 en Nápoles llamada “Antigua Pizzería Brandi” donde conservan las misma premisas de su comienzo.

 

 




« (Previous News)



Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*