Google

Existe la infidelidad virtual

infidelidadfecebuk-300x167Se habla mucho de que las redes sociales son un verdadero problema para las relaciones porque pueden despertar celos y sospecha, pero ¿qué pasa cuando tu pareja efectivamente tiene un romance digital?

“Cada vez hay más casos de parejas que se rompen cuando uno de los integrantes descubre las incursiones eróticas digitales del otro quien  suele decir que nada ha ocurrido, que el intercambio con ese otro hombre o mujer no ha ido más allá de un ir y venir de mensajes online”, explica Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com.

De acuerdo con el sitio de citas en la mayoría de los casos el implicado está diciendo la verdad y no concreta un encuentro físico con su aventura virtual, únicamente se refugian en una fantasía atractiva por idealizar a quien está detrás de la otra pantalla, sin embargo depende de cada pareja juzgar si se trata de una falta igual de grave que haber tenido contacto en persona.

“Los especialistas coinciden en que descubrir a la pareja en estos coqueteos virtuales suele tener el mismo impacto emocional que descubrir el hecho físico y tangible”, advierte Schapira.

Si tienes la sospecha de que esto podría estar pasando en tu relación o quieres evitar que suceda, toma en cuenta que esta conducta suele venir de la mano de otras problemáticas como la insatisfacción con la rutina, con la relación actual o alguna de sus facetas, el deseo de conocer a alguien nuevo, la puesta a prueba de la capacidad de seducir.

infidelidad2-150x150Las alertas

Algunas de las conductas que podrían indicar que tu pareja está teniendo una aventura en línea son:

  • Pasan incontables horas frente a la computadora y pierden de vista lo que está ocurriendo a su alrededor.
  • Mientras el resto de la familia duerme, ellos están frente a la máquina.
  • Tienen cada vez menos comunicación con su entorno.
  • Se sobresaltan al ser interrumpidos chateando o hablando.
  • Bloquean con contraseña todos sus gadgets: celular, tablet, PC de escritorio.
  • Borran hasta el menor registro de su actividad en línea.
  • Son esclavos de su teléfono móvil y lo llevan consigo hasta al baño

infidelidadAunque hay alertas que tener en cuenta nunca olvides la importancia de la privacidad en pareja, ambos tienen derecho a tener amigos y contactar con ellos de forma independiente, no permitas que la sospecha infundada ocasione problema, si te aferras a la idea de que algo está pasando terminarás encontrando problemas donde no los hay, un comentario cariñoso no implica una aventura.

También te recordamos que las contraseñas son privadas, es común que se compartan cuando se está en una relación seria pero piensa a futuro, existen muchas historias en que uno arruina la reputación del otro por venganza o dolor al terminar la relación.







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*