Google

El hombre moderno, un galán y un mandilón

hombre-con-bebe

Hacer las compras, ayudar en el hogar, responsabilizarse por los hijos, todo mientras cuidan su aspecto y su tiempo libre, esos son los elementos que caracterizan al hombre moderno.

Prodigy MSN llevó a cabo el estudio denominado Modern Man, el cual indagó sobre el comportamiento del Hombre Moderno Mexicano a través de su involucramiento en las tareas del hogar, necesidades, intereses y la forma en la que interactúa con los medios y las marcas.

De acuerdo con la encuesta los roles de género ya no están definidos, lo que es más, los hombres han dejado de ver su contribución en las actividades domésticas como algo negativo y se muestran orgullosos de su participación.

“Hoy en día los hombres son más libres, rompen continuamente estereotipos que han cargado por años. Luchan por tener vidas integrales en donde tengan espacio para combinar la vida de pareja, tiempo con sus hijos, practican algún deporte, persiguen sus sueños y se dedican a lo que verdaderamente  les apasiona”, dijo Jorge Pedrero, Director de Marketing de Prodigy MSN.

hombre-moderno

Durante la investigación la firma encuestó a más de 2 mil personas de entre 18 y 82 años a lo largo de la República Mexicana y estos son algunos de los hallazgos:

hombreLos Modern Man son el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y los dispositivos, poseen un gran desenvolvimiento en el mundo digital, están conectados en todo momento y son socialmente influyentes en el universo en línea.

– Están muy involucrados en las decisiones del hogar, investigan previamente para hacer compras.

– Tienen una vida realmente ocupada por lo que buscan entretenerse en su tiempo libre, le interesan los temas de tecnología, economía, salud y bienestar.

– Piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva pues para 72% de los hombres es importante verse bien,  de hecho 57% están interesados en el cuidado personal y belleza.

– A 63% de los hombres les llama la atención la cocina y a la mitad les enorgullece su forma de cocinar.

– Aunque siguen siendo los principales responsables de tareas como reparaciones y pago de cuentas, ahora también comparten otras responsabilidades como lavar los trastes.

– La mitad de quienes son padres dicen compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja.

– Los más jóvenes invierten su tiempo libre jugando videojuegos y asistiendo al gimnasio, más que viendo películas o socializando con la familia.

– En promedio el hombre moderno pasa 5.3 horas al día viendo su smartphone, la mayor parte de ese tiempo está conectado a sus redes sociales.

– Uno de cada 3 hombres mexicanos se siente estresado en el trabajo. Además a la mitad le preocupa perder el empleo, 75% está estresado por el ahorro para su retiro, 41% por sus deudas y 70% por sus finanzas diarias.

hombre







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*