Google

Independízate con un roomie

Si estás pensando en salir del nido o mudarte a un lugar cercano a tu trabajo una buena opción es vivir con roomies.

Una tendencia que crece en nuestro país pues de acuerdo con el INEGI más de 2 millones de jóvenes han salido de casa de sus padres sin haberse casado para compartir su alojamiento con algún compañero.

Tan sólo en la Ciudad de México y área metropolitana son cada vez más los jóvenes de entre 22 y 30 años que optan por compartir espacios para ahorrar y mejorar su calidad de vida.

Para que no te aventures a solicitar compañero puedes entrar al sitio DadaRoom.com, donde encontrarás personas interesadas en compartir casa o cuartos en varias ciudades del país, entre las que destacan Puebla, Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Este portal recibe mensualmente más de 70 mil personas en busca de un espacio o compañero. El perfil promedio del usuario es un joven profesional, soltero, egresado de la universidad, con una edad promedio de 27 años, el 51% son mujeres y 49% de hombres.

La zona con más demanda para compartir departamentos es la Roma-Condesa, seguida por la zona Del Valle-Narvarte, mientras que la renta promedio de un cuarto es de 4 mil 200 pesos.

roomie

Si vas a optar por esta opción te recomendamos:

  • En un inicio busca personas que ya conozcas, tus amigos, familia o compañeros de trabajo alguien con quien ya tengas empatía, aunque toma en cuenta que vivir con alguien es muy diferente así que podrían surgir problemas que afecten la relación.
  • amigos1 Busca tu conveniencia, la idea de compartir vivienda es mejorar tu calidad de vida, así que elige un lugar cercano a tu trabajo, así no sólo podrás dormir un poco más o tener otras actividades al salir sino que incluso podrías llegar en bici.
  • Tendrás que ser compartido, si te gusta estar solo y tener tus espacios organizados a tu manera esta opción no es para ti.
  • Dejen claras las reglas desde un inicio, desde la repartición de la comida o si está permitido fumar, hasta las condiciones para llevar amigos a casa.
  • Pondrán a prueba su responsabilidad, ambos son adultos y deberán actuar como tal para mantener la renta al día y el espacio en buenas condiciones.

Sigue a Revista Recarga en sus redes sociales.







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*