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Llega a Reyes sin kilos de más

comiendo galletas

El fin de año es una maravillosa época para compartir con nuestros seres queridos, pero también para comer algunas delicias que solo se presentan una vez cada 365 días, no te resistas, disfrútalas pero sin remordimientos por los kilos de más.

Ana María González, especialista en nutrición para Grupo Bimbo, nos comparte algunos consejos para terminar el año sin mayores consecuencias.

– Incluye en todos tus menús verduras y frutas de temporada. La naturaleza es sabia los alimentos naturales disponibles en estas fechas están llenos de vitamina C, A, zinc, etc. que te ayudan a reforzar el sistema de defensas y así evitar las molestas gripas de la época.

– Si ya haces ejercicio de manera regular, no dejes que las fiestas y el estrés típico de la época te aleje de tu rutina, al contrario, ten en mente que hacer ejercicio es tu momento del día para consentirte y cuidarte. ¿Sabías qué está demostrado científicamente que hacer ejercicio, entre muchos beneficios, ayuda a disminuir el estrés?

– Si aún no haces ejercicio hazte un gran regalo de navidad y empieza ya, tu cuerpo y tu humor te lo agradecerán, además disfrutarás con más tranquilidad de las comidas navideñas.

– Seguro tienes que hacer algunas compras navideñas, haz una lista, tómalo con calma, no lo dejes a última hora y velo como una oportunidad para moverte más, por ejemplo olvida las escaleras eléctricas de los centros comerciales, recuerda que así estarás quemando un poco más de calorías.

– Cuida tu digestión. Es muy común que después de los festejos decembrinos tengamos problemas de indigestión, para prevenirlo consume alimentos altos en fibra y prefiere infusiones como té de manzanilla o hierbabuena que también te pueden ayudar.

– No te saltes algún tiempo de comida como el desayuno o la cena pensando que así ahorras algunas calorías… la realidad es que si te saltas una comida llegarás con más hambre a la siguiente y será más probable comer de más.

– Prepara durante el día platillos fáciles de hacer para que no aumenten tu carga de trabajo y no descuides tu alimentación, por ejemplo, un sándwich que además de un rico sabor te ayuda a cuidarte y no excederte en calorías.

– Recuerda que todas las bebidas alcohólicas también cuentan en la suma de calorías por lo que te recomendamos que las consumas con moderación, máximo 2 copas. ¡No olvides que si tomas, no manejes!

– Busca durante el día pequeños momentos de relajación para no acabar el año agotado, por ejemplo 5 minutos de meditación, hacer respiraciones profundas, hacer una pequeña caminata, etc. Pueden ser de gran ayuda.

– Por último, pero no menos importante, no olvides el verdadero significado de esta época, prioriza, planea y en los eventos disfruta al máximo a tus amigos y a tus seres queridos.



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