Google

Herramientas para ser el mejor al volante

automovl

Además de la seguridad, ser bueno al manejar garantiza que tu vehículo se mantendrá en las mejores condiciones, pero no basta con que te creas el mejor, compruébalo.

Los errores más comunes que los mexicanos cometen al conducir son la mala sujeción del volante, el mal uso de las luces direccionales durante los cambios de carril y la inadecuada aplicación de la distancia de seguridad.

 

AXA DRIVE

deportivosSi quieres poner a prueba tus habilidades la aseguradora AXA cuenta con una herramienta para ayudar a los conductores de automóviles a mejorar su conducción brindándoles un análisis de cómo manejan, les ofrece consejos y permite crear una comunidad de amigos para compartir mejores prácticas.

La aplicación analiza la aceleración, frenado y el modo de tomar las curvas, y con ello genera una evaluación precisa de los puntos fuertes y puntos débiles al volante.

Con dicha evaluación se registra una puntuación y se brindan consejos para mejorar la conducción, posteriormente el usuario puede ir superando su nivel, ganar experiencia y consultar día tras día su progreso.

AXA Drive está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Está abierta a todo público, independientemente de que tengan o no un seguro de la compañía.

– AUTO CHILANGO

Para los que viven en la Ciudad de México esta herramienta te brinda información sobre la situación legal de tu auto, localiza los corralones más cercanos, te permite consultar el reglamento de tránsito con las multas más frecuentes y sus tarifas, te notifica sobre el aumento de la gasolina y el programa Hoy no circula.

También localiza los verificentros cercanos, te muestra su información y tarifas, y te recuerda cuando comienza el periodo de verificación de tu cochea. Además te brinda información cerca de talleres, refaccionarias, vulcanizadoras, estacionamientos y autolavados.

Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

 

Malas combinaciones

seguridadLos accidentes viales en México cobran 16 mil vidas al año y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país se ubica entre las 10 naciones con mayor número de accidentes mortales en carreteras de América Latina.

No seas parte la estadística y evita estas combinaciones con el volante:

– La velocidad y el alcohol provocan el 90% de los accidentes viales. Nuca manejes en este estado, podría ser fatal.

– El estrés es otro problema pues puede ocasionar que el conductor realice maniobras intrépidas o comportamientos inadecuados que pueden detonar en un accidente.

– Distracción. El celular, el maquillaje o el sistema de entretenimiento del auto podrían hacer que quites la vista del frente, el único lugar en el que debes enfocarte mientras conduces.

– Cansancio. Si estás muy cansado no podrás responder de manera adecuada, incluso podrías quedarte dormido y perder el control.

 

Hablemos de seguridad

Brseguridadidgestone resuelve algunas de las dudas más comunes:

  1.  ¿Cómo saber cuándo cambiar las llantas?

Hay que tomar una  moneda de un peso y colocarla en una de las ranuras del dibujo de la llanta. Si puedes ver el filo plateado de la moneda, es hora de cambiarlas por seguridad; si el dibujo aún llega al águila, entonces tus llantas pueden correr más kilómetros.

  1. ¿Cómo colocar el cinturón de seguridad?

Primero hay que colocar la clavija en el seguro, a continuación acomodar la parte inferior por debajo del vientre, para que quede sobre los huesos de la pelvis. Ya con la cintura asegurada, se debe de ajustar la parte superior por el centro del pecho y revisar que vaya justo entre el cuello y el hombro.

  1. ¿A qué presión van infladas las llantas?

En la puerta del conductor, en la tapa de tu tanque de gasolina o en el manual del vehículo se puede encontrar la presión de inflado correcta. De este modo también se cuida la economía, pues una llanta mal inflada puede hacer que el coche consuma más gasolina.

  1. mecanico¿Qué elementos revisar antes de salir a carretera?

Llantas: presión de inflado y desgaste

Anticongelante

Líquido de frenos

Aceite

Batería

Equipo de emergencia: llanta de refacción, gato, llave de cruz y triangulo

 

 

También podría interesarte

Aprende a leer tus llantas




« (Previous News)



Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*