Google

Muévete en transporte, ahora es más fácil

transporte publico

Por primera vez en México es posible conocer el estado del servicio del Metro y Metrobús en tiempo real a través de la aplicación Moovit.

Con un simple clic en la app es posible conocer si una línea de Metro o de Metrobús está fuera de servicio o registra alguna demora.

Este servicio es posible gracias a la alianza establecida con SinTráfico, una startup mexicana que usa su propia red de información gestionada en tiempo real para ayudar a empresas y gobiernos a ser más eficientes en sus procesos de movilidad.

SinTráfico monitorea todos los factores que inciden en la movilidad de las ciudades ya sea en la congestión de las calles y carreteras, clima, transporte público, ubicación y disponibilidad de estacionamientos y parquímetros, autos compartidos y hasta bicicletas.

Para obtener esta información solo descarga la aplicación de manera gratuita (App Store, para Apple; Google Play, para Android), el primer paso será activar el GPS, entonces, para recibir notificaciones da clic en la opción Líneas y luego seleccione Alertas, allí podrá ver las notificaciones que le ayudarán a tomar mejores decisiones al momento de movilizarse.

Para diseñar una ruta, basta con tocar sobre el cuadro de búsqueda donde dice Direcciones, allí escribe tu destino y el programa automáticamente le ofrece las opciones para llegar hasta allí. Hay que recordar que cuantos más usuarios tengan la aplicación activa en todo momento mejores serán los resultados de las alertas y la información del sistema.

El más caro y más barato

Con un costo de 9.17 pesos en promedio por viaje, Chetumal es la ciudad mexicana con el transporte público más barato del país; le sigue Aguascalientes, con 11 pesos, esto de acuerdo con un ranking elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com con datos del INEGI.

La frontera norte se posiciona como una de las zonas con el transporte público más caro del país, pues cuatro de las cinco ciudades con el transporte público más costoso se encuentran en esta zona. Mexicali, con un costo promedio por viaje de 70.58 pesos; Ciudad Juárez, con un costo promedio de 63 pesos; Mérida, con 57.58 pesos y en cuarto lugar Tijuana, con 53.46 pesos.






Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*