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Ocho alimentos para levantar el ánimo

¿Es uno de esos días en donde todo parece ir mal y el mundo es más gris de lo habitual?

Cambia ese desánimo por una sonrisa sólo eligiendo los alimentos correctos.

Investigadores de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College se preguntaron si la comida podría jugar un papel catalizador del bienestar del ser humano más allá del aspecto físico. El análisis reveló que un mínimo de 5 a 8 porciones al día de determinados alimentos mejoraban notablemente el bienestar psicológico de cada persona sujeta al estudio ya que ayudaban a elevar los niveles de endorfinas y serotonina.
Con base en esta investigación te presentamos los alimentos que puedes ingerir de manera recurrente para mantenerte de buen humor:

Plátano: es una fruta que además de ser fácil de comer y transportar contiene mucha fibra, magnesio y un aminoácido llamado triptófano, precursor del neurotransmisor serotonina, de la melatonina y de la vitamina B3 o niacina.

platanoCereales integrales (pan, arroz, pasta): este tipo de alimentos estimulan la secreción de la insulina, una hormona que aumenta la disposición de triptófano para formar serotonina.

Semillas y otros frutos secos: todas ellas contienen altos niveles de triptófano por lo que ayudan a que el cuerpo genere sus propias proteínas.

Salmón: este pescado contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, esenciales  para la síntesis de serotonina.

Piña: esta exótica fruta es rica en minerales, vitaminas y compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad.

Chocolate amargo: contrario a lo que se piensa, el chocolate amargo contiene altos niveles de triptófano esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer.

Pan integral: no le tengas miedo al pan ya que si ingieres este alimento antes de consumir carne, pescado o queso, tu cuerpo aumentará la concentración de serotonina y la hormona triptófano llegará fácilmente a tu cerebro.

Chile: el chile contiene una sustancia llamada capsaicina encargada de estimular las terminaciones nerviosas de tu boca al mismo tiempo que ayuda a tu cerebro a generar endorfinas. Es bueno, pero no en exceso.

Recuerda que no se pueden usar estos alimentos como fármacos para tratar enfermedades que generan tristeza como la depresión, aunque sí son grandes aliados para dibujar una sonrisa en nuestros rostros.




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