Google

Símbolos chinos ¿qué hace a esta cultura tan especial?

china

China tiene un misticismo especial, costumbres arraigadas y edificaciones llenas de símbolos, ¿quieres conocer algunos de ellos? Te lo contamos.

  • Utilizados para embellecer simbólicamente palacios imperiales chinos, los motivos hexagonales simulan el patrón de un caparazón de tortuga, la cual representa longevidad en la cultura asiática.
  • Los peces dorados son considerados como símbolo de buena suerte en la mitología china, representa abundancia y prosperidad.
  • dragonEl Dragón es quizá el símbolo chino más importante para la buena fortuna y la protección, ya que la sociedad china mantiene una arraigada creencia de que son descendientes de la mítica criatura. Mientras muchas civilizaciones occidentales consideran al dragón como una figura de destrucción o maldad, los chinos los mantienen en una alta estima por su fuerza, dignidad y poder para el bien.
  • El Fénix. Los motivos inspirados en el fénix aparecieron en China hace más de ocho mil años, están presentes en artículos para el hogar, arte, decoraciones para boda y moda contemporánea como símbolo de buena fortuna. El legendario fénix que resucitó de sus propias cenizas es símbolo de las cuatro virtudes confucianas: honestidad, lealtad, justicia y gracia.
  • La hermosa caligrafía china trasciende límites lingüísticos e internacionales. Su movimiento y espíritu pueden compararse con una danza escrita, con un flujo continuo de rítmicas pinceladas. En China, el estilo de una de las caligrafías escritas es visto como una ventana a la personalidad individual, el intelecto y la habilidad.
  • El descubrimiento del té ha sido aclamado por diversos personajes. Cuenta la leyenda que el emperador Shen Nung, alrededor del año 2737 a. C., se relajaba bajo un árbol mientras esperaba que hirviera el agua en el fuego cuando unas hojas cayeron dentro del recipiente. El emperador quedó tan intrigado por el aroma flotando fuera de la olla, que decidió probarla y fue sorprendido por las cualidades refrescantes y un maravilloso sabor. El suave toque y la paciencia que se requiere para desarrollar diferentes sabores y emociones en el cultivo, elaboración y el acto de beberlo son virtudes que todo maestro del té debe tener.
  • simboloLa ciudad de Qu Yang, provincia de Henan, ubicada a cuatro horas en auto desde Beijing, cuenta su historia de tallado de piedra que data de más de dos mil años. Conocida como la casa de la piedra tallada en China, es venerada por su estilo único que incorpora símbolos imperiales y naturales.
  • El zi tan (o sándalo rojo) es un árbol tropical de hoja perenne y miembro de la familia de palo de rosa. Nativo de Yunnan, Guangxi y las provincias de Guangdong, su tonalidad púrpura, exquisitos patrones de grano y durabilidad única, han hecho de él un material envidiable para muebles decorativos y arte escultórico desde la dinastía Ming. Es de acabado brillante y de satén en la superficie así que no necesita barniz.

 

 

¿Dónde hospedarte?

Si quieres quedarte en un lugar que guarde relación con el misticismo chino piensa en The Peninsula Beijing inspirado por el gran interior de la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano, posee elementos distintivos que incluyen hoja de oro, madera de zi tan, bronce, ónix, mármol y jade chinos.

The Peninsula BeijingEl hotel cuenta con 230 nuevas habitaciones, incluyendo 61 suites, cuyas medidas comienzan desde 60 metros cuadrados, haciendo de ellas las más grandes en Beijing y posicionándolas entre las más amplias y lujosas en China. Cada una de las 17 Beijing Suites incluye una sala de cine privada con una pantalla de 80 pulgadas y sonido surround.

Es uno de los primeros hoteles en China en ofrecer un check in y check out las 24 horas para todos los huéspedes. Este eficiente proceso se realiza en cada habitación o suite para evitar que los huéspedes esperen en la recepción.

La terraza en el techo del hotel hace de Yun el bar más alto en el área Wangfujing en Beijing, el cual ofrece vistas de 170 grados del barrio, los rascacielos y las montañas al fondo.

 

Sigue a Revista Recarga en sus redes sociales.

 




(Next News) »



Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*