Google

Tips para ser millonario

Tips para ser millonario

A menos que hayas nacido en una familia rica, tengas una tía moribunda que ha prometido heredarte su fortuna o tengas los planos de un auto volador, tendrás que esforzarte por ganar tu primer millón, una meta posible con un poco de disciplina.

De acuerdo con cifras del INEGI, en México, únicamente el 46% de la población económicamente activa tiene el hábito de ahorrar. Sin embargo, cuando un ahorrador común cae en cuenta que su dinero puede crecer por sí solo, a través de un plan estructurado, habrá encontrado una mina de oro en sus propios recursos.
Lo sabemos no parece tan sencillo por ello Juan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Grupo Resuelve, presenta cinco recomendaciones para incorporar el ahorro a tu vida y disfrutar de sus frutos:

como ser millonario1) Crea metas.

Uno de los tropiezos más comunes de los ahorradores, y por lo que la mayoría desisten, es no fijarse objetivos. Tener un plan bien estructurado basado en cantidades de ahorro/inversión, al corto, mediano o largo plazo, son la clave para el éxito.

 2) Olvida los gastos innecesarios.

Es normal dejarse llevar por las ofertas atractivas, sin embargo, la última palabra la tienes tú después contestar a la siguiente pregunta: ¿Para qué lo necesito? Y con un juicio honesto, podrás discernir entre las verdaderas necesidades y las compras que no te dejarán ningún retorno.

3) Ahorra.

El primer millón comienza siempre por el primer peso. Dedica el 10% de tu ingreso mensual exclusivamente para el ahorro. Asimismo, intenta ahorrar evitándote pequeños gastos que no tienes previstos y al mismo tiempo no te percatas de ellos, es decir, los llamados “gastos hormiga”.

inversion4) Ponle nombre a tu meta.

Por ejemplo cambiar de auto, comprar un departamento, ahorrar para la educación de mis hijos; así no perderás de vista tus objetivos y cuando estés por desistir recuerda la razón por la que empezaste a ahorrar.

5) Invierte.

Ahora que ya tienes los recursos, es hora de hacerlos crecer, busca un plan de ahorro/inversión que se adapte a tu capacidad de ahorro mensual, a un plazo que tú mismo elijas y con un nivel de riesgo que estés dispuesto a tomar.





Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*