Google

Traje Sastre, úsalo con estilo y conoce su historia

El traje sastre nació en Francia durante el reinado de Luis XIV (1643-1715).

Como un sistema indumentario que constaba de una camisa blanca, pulcra, cubierta por chaleco y saco en combinación con pantalón y corbata, aunque ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, principalmente colores, materiales, texturas y siluetas, dependiendo de cada periodo histórico. Esta tendencia de vestimenta incluyó a la mujer hasta 1890. Fue usado en un principio como traje de montar y llegó a prenda de uso diario hasta el siglo XIX. Lo que define actualmente a un traje sastre hecho a la medida es la solapa y el cruce del saco, que debe ser adecuado a la forma del cuerpo y rostro del hombre, la complejidad y exclusividad se refleja en la prolijidad de los cortes y piezas que lo componen, el montaje minucioso y materiales.

El traje sastre proporciona a quien lo viste mayor importancia, la hace ver mucho más interesado en su apariencia profesional, moderna o destacada al hacer juego con las combinaciones de camisa y corbata, zapatos, cortes, formas y materiales.

El traje sastre nunca se sobre carga de accesorios ni colores intensos.

Consejos de uso

  • trajesastreReconoce las cualidades de tu cuerpo. Esto te ayudará a elegir mejor las prendas y así resaltar las partes positivas para minimizar los defectos.
  • Ten cuidado con los colores. Es importante que el color no sea más llamativo que la cara, ya que de esta manera se disminuye la presencia de la personas en lugar de enaltecerla.
  • Los zapatos siempre deben estar limpios, no importa el material ni el estilo.
  • Usa la talla correcta. Si la talla es grande para ti, parecerás desprolijo y si es pequeña, se verá vulgar.
  • Usa accesorios discretos, la argolla de matrimonio y un reloj adecuado serán suficientes.
  • Higiene impecable, tanto la personal como la del traje y accesorios, cuida además tu peinado, aroma, aliento y uñas.
  • No basta el traje para lucir bien. Factores como la calidad del material, hechura, color  y estilo son factores indispensables, debes aprender a usarlos de acuerdo a la ocasión.

 

Este artículo fue desarrollado por Lamberto Aquino,

firma mexicana que desarrolla el fino Arte Sartorial

sastre@lambertoaquino.com

Sigue las redes sociales de Revista Recarga

 







Dejar una replica

Tu email no se puede publicar. Se requieren campos adicionales los cuales están marcados *

*